martes, 9 de junio de 2009

¿A qué podemos ser adictos?

Hemos identificado varias expresiones de esta adicción, tales como el alcoholismo, la codependencia, la drogadicción, la compulsividad con relación a la comida, la religión, el enojo, el sexo, el poder o el dinero, y otras manifestaciones.

La adicción es una enfermedad familiar. Muchos de nosotros venimos de familias disfuncionales: alcohólicas, reprimidas o abusivas. Ya que la adicción es una enfermedad familiar, procuramos suministrar a toda la familia la visión de VENCEDORES de lograr la unidad familiar y romper el ciclo de la adicción en generaciones futuras.

Trabajamos en grupos locales; ofrecemos también conferencias informativas y orientacíón para la formación de nuevos grupos. Formar un grupo en una iglesia local no requiere de presupuesto ni preparación especial para sus lideres.

Los grupos de vencedores sirven a la comunidad. Algunos están afiliados con iglesias y otros no tienen afiliación eclesiástica. VENCEDORES es una organización cristiana, pero no se debe ser cristiano para participar en el grupo. Leemos la Biblia en las reuniones porque creemos en la palabra de Dios, pero no tratamos de convencer a nadie para que camie de religión. Aunque el Poder Superior de Vencedores es Jesucristo, el espiritu del grupo de los Doce pasos reconoce que cada Vencedor confía en Dios según su "entendimiento de Él" (pasos 3 y 11). Compartimos nuestra propia experiencia, fortaleza, esperanza y Dios obra en nuestras vidas.

A los vencedores cristianos: VENCEDORES puede traer recuperación y discipulado a la iglesia. El ser cristiano no inmuniza contra los efectos de vivir o haber vivido en un hogar disfuncional. Muchos cristianos viven en la trampa de la negación, pensando que los procesos de adicción no les tocan porque ya conocen a Dios. La honestidad acerca de nuestras vidas ingobernables no concuerda muy bien con nuestra máscara cristiana.

1 comentario:

  1. SEÑOR,YO TENGO MUCHO VALOR.SOY TU AMADO.DIOS TIENE UN GRAN PLAN PARA MI VIDA.TENGO FAVOR ADONDE QUIERA QUE VAYA.LAS BENDICIONES DE DIOS ME ESTAN PERSIGUIENDO Y ALCANZANDO,TODO LO QUE TOQUE PROSPERARÁ Y TENDRÁ EXITO...TESS

    ResponderEliminar