martes, 2 de febrero de 2010

EL PERDÓN

POR HABER VIVIDO EN FAMILIAS DISFUNCIONALES HEMOS CONVIVIDO CON EL DOLOR, LA FRUSTRACIÓN Y EL RESENTIMIENTO; ESTOS SENTIMIENTOS NOS LLEVAN A SENTIRNOS TERRIBLEMENTE HERIDOS Y CULPAMOS A LOS DEMÁS DE TODO LO QUE NOS PASA.
CUANDO APRENDEMOS QUE LOS DEMÁS NI NUESTROS ENFERMO TIENE AL CULPA DE NADA, INICIAMOS EL PROCESO DEL PERDÓN, UN PROCESO AL QUE LE DEBEMOS DEDICAR TIEMPO PARA LOGRAR NUESTRA SANACIÓN.
EN EL PROGRAMA APRENDEMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO QUE YO ME MEREZCO, POR QUE LIBERA A QUIEN LO OTORGA, PERO COMO TODO PROCESO TIENE SUS PASOS Y DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS,Y ESTO SE DA EN LA MEDIDA QUE ME CONOZCO PARA LUEGO CONTINUAR CON LOS DEMÁS.
NOS ES UN PROCESO SENCILLO PERO ES BUENO SABER POR QUE NOS CUESTA PERDONAR
1. POR QUE CREEMOS QUE INDULTAMOS AL PERDONADO: Y NUESTRO DOLOR O RESENTIMIENTO NOS IMPULSA A NO HACERLO, PENSAMOS QUE ESA PERSONA DEBE PAGAR POR SU FALTA, NOS VOLVEMOS JUECES.
2. POR QUE CREEMOS QUE MINIMIZAMOS EL DAÑO: SI OTORGAMOS EL PERDÓN FÁCILMENTE CREEMOS QUE LE ESTAMOS ENVIANDO UN MENSAJE AL AGRESOR DE QUE LO QUE HIZO NO FUE NADA Y NUESTRO DOLOR ES TAN GRANDE QUE DESEAMOS QUE EL CULPABLE PAGUE.
3. POR QUE CREEMOS QUE TENDREMOS QUE RELACIONARNOS CON EL PERDONADO: PENSAMOS QUE AL PERDONAR DEBEMOS REACTIVAR NUEVAMENTE RELACIONES Y ESO NO ES VERDAD POR QUE EL PROGRAMA NOS TRABAJA EL DESPRENDIMIENTO Y NOS ENSEÑA QUE CUANDO ALGUIEN TE HACE DAÑO DEBEMOS APRENDER A PONER DISTANCIAS POR EL BIEN NUESTRO

DIOS NOS INVITA A PERDONAR EN TODO MOMENTO Y CON EL PROGRAMA APRENDEMOS ESE "HABITO" MARAVILLOSO.


MARTHA JUDITH

No hay comentarios:

Publicar un comentario