jueves, 19 de noviembre de 2009

DESPRENDIMIENTO EMOCIONAL

¿C0m0 nos dariamos cuenta de que estamos prendidos emocionalmente?
Cuando muestras expectativas chocan con la realidad,cuando esperamos algo y se da otra cosa.

Cuando el sufrimiento esta presente en nuestras vidas(dolor,llanto,trastornos del sueño,de la alimentacion,dedasosiego,intranquilidad enojo frustacion)

Tambien surgue cuando hay una nesecidad constante de CONTROL Y CREEMOS QUE TODO LO PODEMOS CONTROLAR.

Si me siento responsable del comportamiento de otra persona,entonces,no me he desprendido,de todo lo que pueda frustrarme, alterarme, desconcentrarme, angustiarme y abrumarme.

Aun pienso que esa persona es incapaz,que debo decirle como hacer su vida.

LE PLANEAMOS LA VIDA Y LA OTRA PERSONA SE DEJA QUE LE PLANEEMOS LA VIDA

No espere un comportamiento sano en una persona enferma,no espere logica y coherencia en personas ilogicas,y eso me incluye a mi tambien( no esperar total logica y coherencia de nosotras siendo codependientes en proceso).

Que no aceptemos lo inaceptable y entender que lo que es aceptable varia de persona a persona.

Si identifico que una situacion es peligrosa,amplio la distancia entre la persona y la situacion; esto significa que a veces no me comprometa emocionalmente, que salga de la habitacion , que termine o interrunpa una conversacion, o que me quede callada. Es un regalo que me doy en vez de zambullirme en esa situacion peligrosa.



DESPREMDIMIENTO EMOCIONAL no significa hacerme insensible.Me exsige mas atencion a mi misma, a mi propia serenidad, para no caer en la negacion o para no asumir culpas ajenas.

No debemos confundirnos: en el momento menos esperado podemos encontrarnos en una victimizacion de lo que nos prendamos emocionalmente. Hay que aplicar todos los dias nuestro

programa.



ALEJATE DE LOS GRUPOS Y CUÉNTAME COMO RECAES



Las reuniones y los grupos son la unica forma de mantenernos abstemios para toda la vida.

Mantenernos en contacto con nuestra enfermedad,compartir y escuchar a nuestros compañeros.

Cada vez que le preguntamos o vemos a alguienrecaido siempre dicen que se alejaron del programa........que no volvieron al grupo.......POR QUE ESTABAN BIEN ASI............tenian mejores cosas que hacer....se confiaron mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las personas que vemos que tienen bastante tiempo limpios y viven bien los ve uno con cierta regularidad en las reuniones





CUANDO NECESITO UNA REUNION DE VENCEDORES?



*Cuando necesito PAZ mental..............................................NECESITO UNA REUNION

*Cuando no se que hacer con mi TIEMPO...........................NECESITO UNA REUNION

*Cuando quiero irme para una isla desierta.....................NECESITO UNA REUNION.

*Cuando pienso que no necesito una reunion.....................NECESITO UNA REUNION

*Cuando me preocupo por todos,exepto por mi.................NECESITO UNA REUNION

*Cuando la presion es mucha.................................................NECESITO UNA REUNION

*Cuando pienso que puedo cortar mi programa

porque he estado yendo a reuniones todos los dias

por un mes y me estoy sintiendo bien pero muy bien.......NECESITO UNA REUNION

* Cuando pienso que me estoy perdiendo las

diversiones que hay en la vida..............................................NECESITO UNA REUNION

*Cuando empiezo a sentirme culpable o triste o sola.........NECESITO UNA REUNION

*Cuando me oigo diciendo yo estoy bien todo el tiempo....NECESITO UNA REUNION

*Cuando mis viejas amistades me llaman para pregutar

donde he estado........................................................................NECESITO UNA REUNION

*Cuando las personas me dicen que ya estoy curado............NECESITO UNA REUNION

*Cuando enpiezo a creer lo que ellas me dicen.....................NECESITO UNA REUNION

*Cuando empiezo a negar,bloquear y no ponerme

en contacto con mis sentimientos..........................................NECESITO UNA REUNION

*CUANDO EMPIEZO A SENTIR LASTIMA

POR MI MISMO........................................................................NECESITOO UNA REUNION

*Si soy codependiente siempre necesitare una reunion de recuperacion.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario