viernes, 13 de noviembre de 2009

APEGOS


"Se debe huir:de todo apego desordenado que tengamos y que a la vez impida el verdadero discipulado que escucha las instrucciones del Maestro.

podemos huir como lo hizo Noe. En nuestra vida actual el huir no quiere decir cobardía sino mas bien desapego de todo, por ejemplo de los bienes terrenales, de la televisión, del uso desmedido del Internet, de un celular, del mismo tiempo, del trabajo, del sexo, de la avaricia, de la soberbia, del alcohol, de las drogas, en fin de todo aquello que te impida tu propia salvación. Huye por amor al Señor y prepárate para recibirlo.



No se debe volver atrás:Es el apego que aparece bien ilustrado en la historia de la mujer de Lot (Gn 19,32): su mirada hacia atras, en el momento decisivo la hizo indigna de la salvacion que el Señor le estaba ofreciendo. el final de la historia se aguarda mediante un compromiso serio -y tambien gozoso de seguimiento al Señor. Este seguimiento se hace "tomando la cruz cada día". "



extractado del libro de la Misericordia día a día pagina 37 de la reflexión del día viernes 13 de noviembre.



En la lucha diaria de la enfermedad, del desprendimiento de estos apegos, no regresemos la mirada hacia atrás, ni nuestras vidas para verdaderamente ser dignos de la salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario