jueves, 19 de noviembre de 2009

AUTOESTIMA

Continuando con otro aspecto del trabajo del CUARTO PASO DETALLADO nos encontramos con LA AUTOESTIMA, otra de nuestras áreas que hemos olvidado por estar ocupados en los demás, somos muy capaces con los problemas de otros pero en lo que se refiere a nosotros mismos nos quedamos congelados por desconocimiento de nosotros mismos o por miedo.


El padre Lineros en su oracional nos invita a reflexionar sobre este aspecto:

" Dime que crees de ti y te diré que tan lejos vas a llegar. Hay una relación directa entre la creencia que tenemos de nosotros mismos y los resultados que obtenemos en nuestras empresas diarias. Es muy difícil que alguien que tenga una creencia negativa sobre si mismo pueda triunfar en la vida. Los triunfos comienzan a gestarse en nuestro interior, cuando inteligentemente, con convicción y decisión salimos a construirlos. Dolorosamente, nuestro mundo esta lleno de personas que no creen en si mismos, de personas que diariamente se están poniendo limites para no poder seguir adelante, para quedarse en la situación en la que se encuentran. Es cierto que no solo se gana ni se triunfa con estas creencias, pero sin ellas es imposible que se pueda levantar los brazos en señal de victoria. Por eso hoy te invito a revisar tus creencias sobre ti mismo, que es lo crees de ti, ¿ Eres alguien que confía en tus posibilidades y que tienen conciencia de todos los dones que Dios te ha dado ? ¿Eres alguien que sabe que puede lograr lo que se proponga y trata de dar siempre su mejor esfuerzo para conseguirlo?.

Tenemos que hacernos un lavado de cerebro, no podemos seguir creyendo negativamente de nosotros. Tenemos que olvidar las palabras duras que nos dijeron los que amamos cuando estábamos pequeños y los maestros que nos enseñaron las primeras cosas y que debido a su miopía creían que no eramos capaces de hacer las cosas bien. Hoy nos liberamos de eso y comenzamos a pensar y a creer bien de cada uno de nosotros. Somos valiosos y estamos llamados a triunfar y eso no lo podemos olvidar. Confía en ti mismo. Cree en tus posibilidades y no dejes que las mentalidades fracasadas y derrotadas te frenen. Tu puedes ser feliz haciendo lo que haz soñado y hoy puedes comenzar a hacerlo. Confía en tus capacidades y a triunfar. No tengas miedo de nada de lo que pasa, todo puede ser superado por quien lleno de inteligencia, convicción, fe en si mismo, sacrificio y mucho esfuerzo lo intenta. Te bendigo y te aseguro que saldrás adelante. Animo. Se feliz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario