jueves, 21 de octubre de 2010

DECIMO PASO

Estamos trabajando el décimo paso, que nos sugiere hacer un examen individual en todo momento, gracias al trabajo de los nueve pasos anteriores hemos crecido en los principios espirituales de la paciencia, la misericordia, la honestidad, el valor, la buena voluntad y ahora nos invita a trabajar la auto disciplina que nos va ha ayudar a progresar en nuestra recuperación


Los cambios de actitudes que hemos empezado a practicar nos van a ayudar para que la segunda parte del décimo paso que es "admitir nuestras faltas al momento de reconocerlas" sea cada vez menos lo que implica que nuestras relaciones van a ser cada vez mejores.


Esta lectura tomada del libro UN DÍA A LA VEZ nos ayuda a seguir practicando el desprendimiento que es una de las herramientas que nos regala el programa y que es muy útil en el trabajo de este paso.




12 de Marzo


La Página del día



¿Qué tiene que ver el humor, el tono de voz o el estado de ebriedad de otra persona con mi modo de actuar? Nada, a menos que yo decida otra cosa.

Por ejemplo, he comprendido que discutir con alguien que está ebrio es como golpearme la cabeza contra la pared. Sin embargo, hasta no hacer mucho, siempre me zambullía en discusiones, porque eso era lo que la otra persona parecía querer. En Al-Anon he descubierto que no tengo que reaccionar sólo porque me hayan provocado, y que no tengo que tomar a pecho palabras desagradables. Debo recordar que provienen de alguien que tal vez sufra, y trato de mostrar un poco de compasión. Ciertamente no tengo que permitir que esas palabras me inciten a hacer algo que no quiero hacer.

Recordatorio para hoy

Desprendimiento emocional con amor significa que debo dejar de depender de lo que otros hagan, digan o sientan para determinar mi propio bienestar o tomar mis propias decisiones. Cuando me enfrento con actitudes y comportamientos destructivos de otras personas, puedo amar lo mejor de ellas y nunca tenerle miedo a lo peor.

“Desprenderse emocionalmente no significa menos atención sino más atención a mi propia serenidad.” … In All Our Affairs

No hay comentarios:

Publicar un comentario