lunes, 14 de septiembre de 2009

DESAPEGO.

El desapego no es la separaciones de la persona que te importa,sino de la agonia del envolvimiento,despegarse significa que les permites a los demas ser como son,les das la libertad de ser responsables y de madurar y te das la misma libertad,vivies tu propia vida al maximo de tu capacidad.Luchas por descernir que es lo que puedes cambiar y que no,significa vivir el monento presente vivir en el aqui y en el ahora.

DEJAR DE REACCIONAR

REACCIONAR significa actuar de manera inpulsiva sin refleccion para ello.No debes tener miedo a la gente,escomo tu,no debes dejar tu poder para pensar y sentir no tomenos las cosas tan a pecho( a ti,a los eventos y a las otras persi¡onas)jamas debes tomar las conductas de otroa persona como el reflejo de tu autoestima,no tomes las cosas de manera tan personal,tanpoco te aflijas por pequeñeces.

LIBERATE no intentes controlar algo que no puedes LA MISMA VIDA no juegues a la victima eres libbres y sabes tomar decisiones.

NO DEPENDENCIA SIGNIFICA:

Vivir tu propia vidatienes la responsabilidad de identificar tus nesecidades y satisfacerlas,tienes la responsabilidad de solucionar tus problemas o de aprender a vivir con aquellos que no puedes resolver,eres responsable por las elecciones que haces,de lo que das y de lo que recibes,de fijar tus metas y de cunplirlas,de disfrutar de tu vida,de la cantidad de placer que encuentras,de amar a alguien y en la manera que expresas ese amor,de lo que haces a los demas y de lo que permites que otros hagan.


TEN UN ROMANSE CONTIGO MISMA

APRENDE EL ARTE DE LA ACPTACION EL CUAL TIENE 5 ETAPAS

NEGACION.

REGATEO

DEPRESION

ACEPTACION

SIENTE TUS PROPIOS SENTIMIENTOS,ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TU YO EMOCIONAL

FIJATE METAS

MEJORA TU COMUNICACION

PON LIMITES

CUIDA TU FISICO

NO BESES SAPOS ESPERANDO PRINCIPES

DEJA DE TRATAR EN CONFIAR EN QUIEN NO CONFIAS

APRENDE A VER A LA GENTE CON CLARIDAD

APRENDE A VIVIR Y A AMAR


(Ilda Beatriz s.Garcia)



PASO 8

Hicimos una lista de todas las personas a quienes habiamos perjudicado y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.


Hoy dia considerare de forma tranquila y profunda el octavo paso,el pensamiento centrales ladisposicion a admitir errores y a limpiar nuestra conciencia del sentimiento de culpabilidad.la unica accion del sentimiento de culpabilidad.La unica accion exigida poe este paso consiste en HACER UNA LISTA.Lo consigo cuando permito que mis culpas oresivas y pertrbadoras estren en el campode mi conciencia,listas para ser eliminadas,de mido que puedan seguir angustiandome.

recordatorio para hoy

QUIENES HE PERJUDICADO? ciertamente a losque viven mas cerca de mi,a mi familia.Se qu mi reaccion hostil contra el alcoholico ha resultado dolorosapara el.

He dañado tambien a mis hijos al adoctrinarlos sutilmente para que desprecien a su progenitor?

les he comunicado mi ansiedad y resentimiento? he descargado mis frustaciones contra ellos?

El octavo paso nos coloca en el umbral de

la libertad del odio contra nosotros mismos

abre la puerta a una nueva paz mental

que,despues de disfrutarla,jamas

desearemos perder

(Un dia a la vez)


Lectura Biblica--- Mateo5:23-24

Mateo7:3-5

aplicacion del octavo paso

1)Me he resistido a hacer una lista? sies asi por que?

2)utilicë mi cuarto paso como instrumento para preparar la lista?como

3) Consulte con mi padrino u otros en vencedores como hicieron ellos la lista?como puedo apender de ellos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario